Subastas online > SUBASTONIC Subastas > Extraordinaria Subasta en Vivo en Málaga | Castillo de Alhama de Granada | Palacio de los Duques de Medinaceli en Montilla | Coches y Castillos | Arte & Antigüedades

Detalles del lote

FORD MODELO A PHAENTON DE 1928


Lote no vendido en subasta por no alcanzar el precio de reserva



Puja de salida: 100 €


Detalles de la subasta

Fecha y hora
13/07/13 - 19:00

Catálogo de la subasta
La subasta se celebró hace 1860 días y 7 horas.

Ofrecida por
SUBASTONIC Subastas
Escritora Dolores Gómez de Cádiz, 1
29196 Málaga (Málaga)
España

Lugar de la subasta:
Gran concentración de vehículos y motos clásicos con llegada al Museo Automovilístico de Málaga en cuyas instalaciones se celebrará la subasta en vivo y en directo: se tendrán en cuenta las pujas en ausencia recibidas online en SUBASTONIC competirá con pujadores en sala, y si se ha registrado para pujar simultáneamente en Internet, gracias a la interfaz de Subastas en Vivo de SUBASTONIC podrá hacerlo en directo desde su casa.

Celebración de la subasta en vivo, presencial y online para usuarios registrados en SUBASTONIC.

Dependiendo del proveedor y la procedencia del artículo a subasta actuaremos con precio de reserva solicitado por el actual propietario, siempre por la mitad del valor de tasación. En el caso de embargos el precio de salida es libre. Todos los lotes están libres de cargas y han sido revisados por nuestros ingenieros y arquitectos.

Edificio Tabacalera

Avenida Sor Teresa Prat 15

29003
Málaga, España
El correo está oculto para evitar spam a la casa de subastas.

casa de subastas SUBASTONIC Subastas
Primero | Anterior Siguiente | Último

 
Lote C11A

FORD MODELO A PHAENTON DE 1928



Se conserva en un estado excepcional y original. Motor en funcionamiento original nº 2328436. Arranque eléctrico.

37.686 Km. Reales. La pintura y la chapa están impecables. Pequeños óxidos en los niquelados de origen. Tela de la capota gastada por el transcurso del tiempo pero su estado es aceptable.

 

El Ford Modelo A de 1928-1931 (también conocida coloquialmente como el Ford Modelo A-o A, fue el segundo éxito enorme para la Ford Motor Company , después de que su predecesor, el modelo T . Producido por primera vez el 20 de octubre de 1927, pero no se vende hasta diciembre, se sustituye el modelo T venerable, que se había producido durante 18 años. Este nuevo modelo A ( un modelo anterior había utilizado el nombre en 1903-1904) fue designado como un modelo 1928 y estaba disponible en cuatro colores estándar.



 

 Tiene todos los documentos y tasas pagadas de importación. Gestionamos de matrícula histórica, si usted lo desea, aparte.


El 4 de febrero de 1929, se llego al millón de facturación con este Modelo, y el 24 de julio, dos millones de dólares. La variedad de estilos de carrocería se desarrolló entre el entramado de EE.UU. $ 500 (en color gris, verde o negro) a la Town Car con una capucha de doble en dólares EE.UU. $1200. En marzo de 1930, este  modelo de ventas golpeó tres millones, y hubo nueve estilos de carrocería disponibles.

El Modelo A fue producido a través de 1931. Cuando la producción terminó en marzo de 1932, había 4.849.340. Modelo Como hizo en todos los estilos. Su sucesor fue el modelo B , que contó con una versión actualizada del motor de 4 cilindros , seguido por el modelo 18 , que introdujo el nuevo Ford de cabeza plana (sidevalve) V8 motor .

Características

Los precios para del Modelo A fueron de EE.UU. $ 385 para un roadster de $ 1400 para el top-of-the-line coche. El motor era refrigerado por agua L-cabeza de 4 cilindros con un desplazamiento de 201 pulgadas cúbicas (3,3 l) . Este motor de 40 caballos de fuerza prevista (30 kW, 41 PS). El consumo de combustible típica fue de entre 25 y 30 millas por galón (EE.UU.) (8 a 12 kilómetros por litro o km 8.9 l/100) cita requerida ] con un Zenith de un barril de tiro para arriba cita requerida ] carburador, con una tapa velocidad de alrededor de 65 mph (105 km / h); Tenía un 103,5 en (2.630 mm) distancia entre ejes con una relación final de 3.77:1. La transmisión fue un convencional 3-velocidad engranaje de deslizamiento manual de la unidad no sincronizada con una sola velocidad inversa . El modelo A tiene cuatro ruedas mecánicas frenos de tambor . Las ediciones de 1930 y 1931 llegó con cubierta de acero inoxidable radiador y carcasas de los faros.

El modelo A se produjo en una amplia variedad de estilos: Coupe (Estándar y Deluxe), Coupe de negocios, Sport Coupe, Roadster Coupe (Estándar y Deluxe), Convertible Cabriolet , Convertible Sedan , Phaeton (Estándar y Deluxe), Tudor Sedan (Estándar y Deluxe), Car Town, Fordor (2 ventanas) (Estándar y Deluxe), Fordor (3 ventanas) (Estándar y Deluxe), Victoria, Station Wagon, taxi, camión y Comercial.

El Modelo A fue el primer Ford al utilizar el conjunto estándar de controles del conductor con embrague convencional y los pedales de freno, acelerador y palanca de cambios. Anteriores modelos de Ford utilizaron controles que se habían vuelto poco comunes a los conductores de otros fabricantes. El tanque de combustible del modelo A se encuentra en la chimenea, entre la pared de fuego del compartimiento del motor y el cuadro de instrumentos. Tenía un indicador de combustible visual, y el combustible al carburador fluyó por gravedad. Un espejo retrovisor era opcional. En climas más fríos, los propietarios podrían comprar un repuesto unidad de colada de hierro para colocar sobre el colector de escape para proporcionar calor a la cabina. Una pequeña puerta proporcionado ajuste de la cantidad de aire caliente que entra en la cabina. Modelo A fue el primer coche que tienen vidrios de seguridad en el parabrisas.

El Soviet compañía GAZ , que comenzó como una colaboración entre Ford y la Unión Soviética , hizo una versión con licencia del Modelo A desde 1932 hasta 1936. Esta misma fue la base de la FAI y BA-20 vehículo blindado , que vio utilizar como vehículos exploradores en las primeras etapas de la Segunda Guerra Mundial .

Además de los Estados Unidos , Ford hizo el modelo A en las plantas en Argentina , Canadá , Francia , Alemania y el Reino Unido .

En Europa, donde los coches se gravan en función del tamaño del motor, Ford equipado el modelo Ford A con una cc 2033 (124,1 pulgadas cúbicas) del motor que proporciona una salida reclamada de sólo 40 CV (30 kW, 41 PS). Sin embargo, el Tamaño del motor aún estaba lo suficientemente grande como para equiparar a una potencia fiscal de 14.9hp (en oposición a la del motor de 24HP más grande) y atrajo a un castigo impuesto anual del impuesto de matriculación de £ 24 en el Reino Unido y sanciones similares en otros países europeos director mercados. Por lo tanto, era costoso de adquirir y demasiado pesado y sediento de alcanzar el volumen de ventas, por lo que no pueden competir en el mercado masivo de reciente desarrollo, a la vez demasiado crudo para competir como un producto de lujo. El modelo Europeo fabricado como no logró el éxito de ventas en Europa, que saludaba a su sucesor más pequeño en Inglaterra y Alemania.

Contexto histórico del desarrollo del modelo A

A partir de 1913 a través de la década de 1920, la Compañía Ford Motor dominado el mercado del automóvil con su Modelo T. Sin embargo, durante la década de 1920 mediados de este dominio erosionado como competidores, especialmente General Motors, se encontró con el sistema de Ford y la producción en masa comenzó a cerrar Ford en algunas áreas, especialmente al ofrecer motores más potentes, nuevas características de conveniencia, o personalización estética. Además, las características de Henry se consideran innecesarias, tales como arrancadores eléctricos , poco a poco fueron cambiando en de la opinión pública la percepción de lujos a lo esencial.

Fuerza de ventas de Ford reconoció la amenaza y aconsejó Henry Ford para responder a ella. Al principio se resistió, pero la flacidez T cuota de mercado finalmente lo obligó a admitir la sustitución era necesaria. Cuando finalmente accedió a iniciar el desarrollo de este nuevo modelo, se centró en los aspectos mecánicos y de lo que hoy se conoce como diseño para fabricación (DFM), que siempre había abrazado fuertemente y para los que el Modelo T era famoso sistema de producción. Aunque en última instancia, el éxito, el desarrollo del Modelo A los problemas incluidos muchos que tuvieron que ser resueltos. Por ejemplo, la matriz de estampación de piezas de chapa de acero , que la compañía Ford ha dado lugar a nuevas cotas de desarrollo con la producción del modelo T sistema, era algo que Henry había sido siempre ambivalente: se había llevado al éxito, pero sentía que no era la mejor opción para una mayor durabilidad. Estaba decidido a que el modelo A se basaría más en la caída de piezas forjadas que el Modelo T, pero sus ideas para mejorar la DFM de forja no resultaron prácticas. Con el tiempo, los ingenieros de Ford le persuadió a ceder, no sea que el Modelo A fuerza de costo de producción hasta su precio de venta demasiado.

Henry desdén por vanidad cosmética tal como se aplica a los automóviles le llevó a abandonar el modelo A ha peinado a un equipo dirigido por Edsel Ford .

Fue durante el período comprendido entre mediados de 1920 a principios de 1930 que los límites de la primera generación de la producción en masa , perfectamente ilustrados en el sistema de producción del modelo T, se hizo evidente. La era de la "producción en masa flexible" había comenzado.



Categorías: BIENES EMPRESARIALES | Vehículos Clásicos

Imágenes

FORD MODELO A PHAENTON DE 1928 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_1 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_2 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_3 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_4 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_5 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_6 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_7 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_8 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_9 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_10 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_11 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_12 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_13 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_14 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_15 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_16 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_17 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_18 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_19 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_20 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_21 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_22 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_23 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_24 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_25 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_26 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_27 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_28 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_29 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_30 FORD MODELO A PHAENTON DE 1928_31

Información importante

Términos y condiciones

CONDICIONES PARA COMPRAR Y VENDER

I. DERECHOS Y OBLIGACIONES
A).- Los lotes cedidos para su subasta serán incluidos en un catálogo y expuestos durante un periodo de siete a diez días previos a la subasta, a fin de permitir un perfecto examen y conocimiento de los mismos a los posibles compradores en caso de ser una subasta en sala.

B).- Las obras y objetos se subastarán en el estado en que se encuentren, no aceptando ninguna reclamación sobre restauraciones ni desperfectos, aunque no se hayan hecho constar en el catálogo. La exposición de los lotes previa a la subasta tiene como fin permitir el examen de los objetos u obras a subastar, o a través de los medios de comunicación con SUBASTONIC (email, teléfono).

C).- La descripción de los lotes y los datos que figuran en el catálogo relativos al autor, autenticidad, antigüedad y estado de conservación, se forman después de un exhaustivo estudio por parte del equipo de SUBASTONIC Subastas; pero sobre su exactitud no se acepta responsabilidad alguna. Toda manifestación de SUBASTONIC Subastas o de sus empleados en un catálogo, fuera de él o incluso manifestaciones verbales, respecto al autor, atribución, autenticidad, origen, fecha, edad, procedencia, estado de conservación o estimación de venta, constituyen solamente una declaración de opinión. Tal y como es costumbre internacional, SUBASTONIC Subastas no responderá de que esas opiniones sean acertadas, y no admitirá por causa de ellas responsabilidad alguna.

D).-La indicación en estado de marcha referida a un reloj, significa que está en funcionamiento o que contiene todas las piezas que permitirán su puesta en marcha con una reparación. En ningún caso será SUBASTONIC Subastas responsable de los daños causados a cristales y marcos de cuadros.

E).-SUBASTONIC Subastas, sus empleados y agentes no tendrán responsabilidad alguna por los daños o pérdida de bienes causados por:
- Terceros actuando con el consentimiento del depositante-vendedor.
- Condiciones o defectos inherentes a los bienes.
- Cambios en la humedad o la temperatura, o errores en la manipulación.
- Guerra, radiación nuclear o contaminación radioactiva, inundaciones o cualquier otro fenómeno de la naturaleza.

F).- SUBASTONIC Subastas se reserva el derecho de admisión de personas a sus locales o salas, e igualmente se reserva el derecho a no permitir la asistencia de determinada persona o personas en cualquiera de sus subastas. Asimismo, el subastador tiene absoluto poder discrecional para rechazar cualquier puja. El uso de estos derechos es facultad discrecional de SUBASTONIC Subastas.

G).- SUBASTONIC Subastas se reserva la absoluta facultad discrecional, sin dar explicaciones, de rechazar pujas, dividir lotes, combinar dos o más lotes, retirar uno o más lotes de la subasta y, en caso de discrepancia, ofrecerlos de nuevo en subasta.

H).- Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán con arreglo a las normas del Derecho Español. En caso de litigio se considerarán competentes los juzgados y tribunales de Málaga, con renuncia expresa a su propio fuero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55 de la L.E.C.

II. RELACIONES CON LOS COMPRADORES
A).- Será comprador el mejor postor, el cual adquirirá el objeto subastado al precio de adjudicación que se señale en el momento del golpe de martillo; a ese precio se añadirá el corretaje y el I.V.A. correspondiente. Todo desacuerdo al respecto será resuelto por el director de la subasta en uso de su absoluta facultad discrecional, adjudicando el lote a quien estime pertinente o decidiendo una nueva subasta de dicho lote en la misma sesión o bien en la inmediatamente siguiente.

B).- Durante los días de exposición previos a la subasta, SUBASTONIC Subastas pone a disposición de los posibles compradores unas hojas de pujas por escrito, incluidas también en el catálogo, con la finalidad de facilitar la adquisición de lotes a los interesados sin necesidad de acudir a la subasta. Esas pujas por escrito se pueden entregar en mano o bien enviarlas por carta o fax, haciendo constar en todo caso el límite de precio de adjudicación (antes de corretaje) de cada lote por el que desean que SUBASTONIC Subastas puje por cuenta suya, así como los datos requeridos en la hoja (nombre y apellidos, dirección, código postal, teléfono, NIF y firma). No se admitirán pujas donde consten domicilios de apartados de correos.

Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas. En caso de empate de pujas por escrito, prevalecerá la de fecha más antigua. Si el empate es con una puja por teléfono o en sala, tendrá prioridad la oferta por escrito.
Los encargos de pujas realizadas por teléfono o las solicitudes para pujar por teléfono se aceptarán solamente bajo responsabilidad del solicitante y deberán ser confirmadas antes de la subasta por carta, telegrama o fax. El mero hecho de solicitar la llamada telefónica para pujar en directo por un lote implica pujar por la salida de ese lote y, si ya estuviera pujado, cubrir la puja inmediatamente superior.
Ni SUBASTONIC Subastas ni sus empleados o agentes serán responsables por negligencia o defecto alguno en la ejecución de las pujas encomendadas o por dejar de ejecutarlas, o por cualquier fallo en las telecomunicaciones utilizadas para ello.

C).- SUBASTONIC Subastas repercutirá al comprador el Impuesto sobre el Valor Añadido sobre los derechos o corretaje por su mediación en la compra.

D).- Los lotes adjudicados por el comprador están a su disposición en las dependencias de SUBASTONIC Subastas durante 7 días, durante los que los podrá retirar por cuenta propia. Los importes a facturar a los compradores no incluyen el transporte (que siempre será por cuenta y riesgo del comprador y deberá ser asegurado), embalajes especiales para el mismo ni seguros adicionales. A petición del comprador, estos servicios se realizarán y se facturarán Independientemente de la factura de compra, no haciéndose SUBASTONIC Subastas responsable de los daños que pudiera sufrir cualquier mercancía durante su transporte (roturas totales o parciales, desperfectos, pérdidas, etc.), una vez haya salido de las dependencias de SUBASTONIC Subastas. El comprador liquidará la factura correspondiente a los lotes adjudicados, resultado de la suma de los precios de adjudicación, la comisión de ganador en concepto de corretajes y el I.V.A. correspondiente a esos corretajes. Los compradores que deseen retirar al terminar la subasta los lotes adjudicados, podrán hacerlo, siempre y cuando sea posible, abonando el total importe en efectivo. Durante la celebración de la subasta no se podrán entregar lotes. Si desean retirar los lotes posteriormente, lo podrán hacer durante los siete días siguientes a la subasta. Los lotes adjudicados DEBERÁN RETIRARSE en cualquier caso antes de 15 días desde la celebración de la subasta. Finalizado ese plazo, se podrá optar por entregar los lotes adjudicados a un almacén de depósito, facturando al comprador los gastos en concepto de almacenaje a raíz de cinco euros semanales por objeto o cuadro y diez euros semanales por mueble. Cualquier daño que sufrieran los lotes en esa situación es responsabilidad del comprador. Si el adjudicatario de un lote no pagase el importe total de la operación deberá en todo caso pagar a SUBASTONIC Subastas las comisiones, gastos y seguros que sobre el precio de remate le correspondan al comprador.

E).- El embalaje y manipulación por el personal de SUBASTONIC Subastas de lotes adjudicados se lleva a cabo exclusivamente como atención hacia los clientes, y en el caso de objetos frágiles, se realizará por parte de SUBASTONIC Subastas a su absoluta discreción. En ningún caso será SUBASTONIC Subastas responsable de daños ocasionados a cristales y marcos, con independencia de su causa. Aunque SUBASTONIC Subastas pueda recomendar a embaladores y transportistas, en ningún caso será aquella responsable de los errores y omisiones cometidos por estos.

F).- Cuando los importes pendientes no hubieran sido satisfechos por el comprador en los 15 días siguientes a la celebración de la subasta, SUBASTONIC Subastas realizará todas las gestiones a su alcance para conseguir el pago e informará de ese hecho al vendedor. La demora en el pago por parte del comprador de los lotes que se haya adjudicado supondrá un incremento en concepto de intereses, a razón del 1,5% mensual.

G).- El comprador se responsabilizará de todo daño, perjuicio o pérdida que afecte a los objetos o lotes que ha adquirido a partir del momento en que se realice el pago de los mismos (hayan salido o no los objetos de los locales de SUBASTONIC Subastas). Ni SUBASTONIC Subastas ni sus empleados o agentes se responsabilizarán de cualquier daño, perjuicio o pérdida de ninguna clase que sufran los citados objetos, ya sea por inundación, incendio, robo, hurto, etc.

H).- Muchos de los lotes incluidos en las subastas precisan para abandonar el territorio español de la autorización expresa y previa de la Administración del Estado. Todas las obras con destino a países de la Unión Europea están exentas de las tasas de exportación. Aquellos compradores que deseen enviar sus adquisiciones fuera del territorio español, y precisen la autorización expresa y previa de la Administración, tendrán que solicitar dicha autorización en la forma y los requisitos que se establecen en el Reglamento de dicha ley. Para el caso de solicitarse la autorización, dicha solicitud supondrá, a todos los efectos, una oferta irrevocable de venta a favor del Estado Español, el cual la podrá ejercitar.

I).- SUBASTONIC Subastas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 16/85 del 25 de Junio, del Patrimonio Histórico Español, comunicará con la antelación preceptiva, el contenido de sus catálogos. Sobre los bienes sometidos a la ley 16/85, la Administración podrá ejercer su derecho de tanteo cuando la venta se realice en pública subasta, mediante la comparecencia de un representante del Ministerio de Cultura en la subasta, el cual, en el momento en que se determine el precio de remate del bien subastado, manifestará el propósito de hacer uso de tal derecho, quedando en suspenso la adjudicación del bien. Cuando la venta se realice de otra manera podrá ejercer sus derechos de tanteo y retracto, dentro de los plazos legalmente establecidos al efecto, a partir de la fecha en que se le notifique el propósito de realizar la enajenación, o de que, en defecto de dicha notificación, tenga conocimiento fehaciente de la enajenación. Si el adjudicatario de un lote no pagase el importe total de la operación deberá en todo caso pagar a SUBASTONIC Subastas las comisiones, gastos y seguros que sobre el precio de remate le correspondan al comprador.

III. DEFINICIÓN
SUBASTONIC Subastas es un centro de contratación cuyo objeto viene constituido por la venta, previa subasta voluntaria, de los bienes, objetos artísticos o de similar naturaleza que le son encomendados para este fin, actuando como mediador entre el propietario-vendedor y los posibles compradores.

IV. RELACIONES CON LOS VENDEDORES
A).- El depositante-vendedor garantiza a SUBASTONIC Subastas y al comprador que es propietario de los bienes depositados o que depositar, y que tiene el pleno dominio sobre ellos, o que está válidamente autorizado por su propietario para disponer de los mismos, pudiendo transferir el título de estos, estando además libres de cargas y gravámenes, y que no existen reclamaciones de las autoridades sobre los mismos.

B).- Previo estudio del comité de expertos y valoración, y de acuerdo con el propietario, se fijará un precio de salida a los objetos presentados, que se hará constar en el albarán de cesión de objetos para subastar; esa cifra no tiene porqué guardar relación con el valor de la pieza. Asimismo se establecerá el corretaje o porcentaje que obtendrá SUBASTONIC Subastas por la venta de esos objetos, normalmente del 25%.

C).- Los objetos cedidos a SUBASTONIC Subastas para su subasta no están asegurados, por lo que cualquier percance que sufran (robo, hurto, pérdida, rotura, inundación, incendio, etc.) será por cuenta y riesgo del vendedor.
Sin embargo, SUBASTONIC Subastas pone a disposición de los cedentes-vendedores una póliza de seguro cuyo importe se cargará en factura a parte en el momento de la liquidación de los lotes vendidos.

D).- El depositante-vendedor concede a SUBASTONIC Subastas el derecho a fotografiar y reproducir cualquier bien cuya venta le sea encomendada, en cualquier soporte o momento, relacionado o no con la subasta. En el caso de que esa reproducción conllevase el abono de derechos de propiedad intelectual, el importe de esos derechos sería deducido de la liquidación al depositante-vendedor.

E).- El depositante-vendedor no podrá retirar unilateralmente ninguna de las piezas de su propiedad cedidas a SUBASTONIC Subastas para ser subastadas, una vez firmado el contrato de cesión de objetos para subastar.
Los lotes no vendidos permanecerán expuestos durante una semana después de la subasta, periodo de venta directa al precio de salida, salvo indicación expresa del propietario. Los lotes no vendidos deberán ser retirados de las dependencias de SUBASTONIC Subastas por el depositante-vendedor en el plazo de tres días siguiente al periodo de venta directa. A partir de ese momento se cargarán gastos de almacenaje y seguro, que serán de 5 EUR semanales por cada objeto o cuadro, y de 10 EUR semanales por cada mueble. El depositante-vendedor asumirá la responsabilidad de los desperfectos o pérdida de los objetos depositados.

F).- El depositante-vendedor autoriza a SUBASTONIC Subastas a subastar de nuevo los lotes no vendidos y que no hayan sido retirados en el plazo establecido, con un precio de salida un 40% inferior al inicial.

G).- La liquidación al vendedor de los lotes adjudicados en subasta se efectuará a partir del treintaicincoavo día contado desde la celebración de la subasta, sin contar Agosto (normalmente se empieza a pagar el primer martes de exposición de la subasta siguiente), siempre que el importe de adjudicación de esos lotes haya sido satisfecho previamente por el comprador. En caso de reclamación por parte del comprador, el cual solicite la rescisión de una venta por tratarse de una falsificación deliberada, y si SUBASTONIC Subastas opina que la reclamación es justificada, el vendedor autoriza a ésta para que rescinda la venta y devuelva al comprador la cantidad que éste haya pagado en concepto de compra del lote en cuestión.
El depositante-vendedor devolverá a SUBASTONIC Subastas cualquier cantidad percibida de ésta por la transacción del lote, debiendo abonar las comisiones correspondientes a SUBASTONIC Subastas tanto de comprador como de vendedor, respondiendo con todos sus bienes presentes y futuros. Cuando la liquidación completa de la venta rescindida junto con los gastos ocasionados por la rescisión hallan sido devueltos a SUBASTONIC Subastas, ésta devolverá al depositante-vendedor el lote en cuestión.

H).- En caso de robo, hurto, pérdida, rotura o cualquier circunstancia que afecte a un lote e impida la perfección de la compraventa, ya sea antes o después de ser subastado, y sea cual sea el precio de martillo alcanzado, SUBASTONIC Subastas abonará al vendedor el precio mínimo de venta pactado, menos la comisión y el IVA correspondiente.

I).- Tanto el vendedor como el comprador cumplirán lo estipulado en la Ley del Patrimonio, Ley General Tributaria y Ley de Propiedad Intelectual, la cual establece los derechos de los artistas y sus herederos hasta 70 años después del primero de enero siguiente a la muerte del artista. SUBASTONIC Subastas, a fin de facilitar el cumplimiento de dicha obligación, efectuará al vendedor la correspondiente retención y liquidará los derechos al artista, sus herederos o representantes acreditados.

J).- El vendedor acepta las condiciones de pago que fija la Ley del Patrimonio en caso que el Estado ejerza el derecho de tanteo sobre una pieza.

COMPRA A DISTANCIA
I. DESPERFECTOS
Recordamos que las descripciones del catálogo son a modo de orientación, el estado en que se encuentra la pieza durante la exposición, es el que vale, por lo que no admitiremos reclamaciones con posterioridad a la subasta. NO DUDE EN CONSULTARNOS SOBRE EL ESTADO DE LA PIEZA ANTES DE LA SUBASTA.

II. INTERNET Y FAX
Sólo aseguramos las ofertas recibidas el día anterior a la subasta.

Forma de envío
SUBASTONIC se encarga de hacerle llegar su compra a través de UPS, DHL, Fedex, en caso de compra internacional (envío express, coste variable, a calcular según peso y medidas de la pieza), o por MRW en caso de venta nacional (entrega al día siguiente antes de las 14:00) con un coste fijo de 9 EUR por envío, para pequeña paquetería. Dependiendo del tamaño de la pieza se estudiará emplear sus propios portes, o se proporcionará una opción profesional para realizar el envío. OPCIONAL: Si desea un envío asegurado, el coste suele ser del 4% de la pieza asegurada.

Forma de pago
Los participantes deberán proceder a registrarse antes de la subasta.