Subastas online > SUBASTONIC Subastas > Relojes de Piloto - Pilot Aviator Watches

Detalles del lote

Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator


Lote vendido



Estimado: 340 - 340 €

Puja de salida: 50 €


Detalles de la subasta

Fecha y hora
24/03/18 - 17:00

Catálogo de la subasta
La subasta se celebró hace 212 días y 4 horas.

Ofrecida por
SUBASTONIC Subastas
Escritora Dolores Gómez de Cádiz, 1
29196 Málaga (Málaga)
España

Lugar de la subasta:
Escritora Dolores Gómez de Cádiz, 1
29196
Málaga, España
El correo está oculto para evitar spam a la casa de subastas.

casa de subastas SUBASTONIC Subastas
   Siguiente | Último

 
Lote 1

Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator



En 1940 sólo cinco compañías recibieron la autorización del ejército alemán para producir relojes de aviador (relojes flieger) y una de ella fue Laco. Mientras que en 1940 Laco era una pieza indispensable en una cabina de piloto, hoy una expresión de libertad. Con esta pieza Pilot de Laco no solo llevará una maquina precisa y robusta en su muñeca, sino también un trozo de historia.

Made in Germany

MOVIMIENTO: movimiento automático Laco 21, movimiento básico Miyota 821 A (movimiento de alta velocidad 21.600 bits / hora, 21 joyas)

CAJA: acero inoxidable acabado mate

DIÁMETRO: 42 mm ALTURA: 13 mm

LUG: 20 mm

CRISTAL: Saphire IMPERMEABLE: 5 ATM

DIAL: números y figuras con Superluminova C3, pequeño segundo a las 12h

AGUJAS: llenas de Superluminova C3

CORREA: correa de piel de becerro marrón con remaches

CAJA: caja de reloj negra con cremallera, dos años de garantía

El modelo Laco Aachen 861690 cuenta con un cristal de zafiro (en ambos lados de la caja) resistente a los arañazos (solo un diamante puede rayarlo). El diseño de la caja de 42 mm alberga un movimiento automático Laco 21 Automático. El modelo de Aachen tiene un dial negro tipo B (o bombardero - Beobachtungsuhren) con minutos grandes. Las manos y los marcadores de marcado se tratan con SuperLuminova para una excelente legibilidad en la oscuridad. Al igual que los relojes Laco de la Segunda Guerra Mundial, no hay ventana de fecha. Incluye una correa de cuero marrón muy agradable con remaches como los utilizados en la Segunda Guerra Mundial.

Laco es un fabricante de relojes alemán fundado en 1925 por Frieda Lacher y Ludwig Hummel. Al principio de su historia, Laco comenzó a fabricar Fliegeruhren, o relojes de piloto, que acaparó la atención del ejército alemán. Con esta atención llegaron los contratos de la Fuerza Aérea Alemana para fabricar los relojes Beobachtungsuhren para bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial.

Diseñado por el Reichs-Luftfahrtministerium, Laco no fue directamente responsable del diseño de los relojes, solo de la fabricación. Después del final de la Segunda Guerra Mundial Laco, al igual que muchos otros fabricantes de relojes alemanes, comenzó a reproducir relojes flieger (aviador) bajo su propia marca, experimentando con ligeras variaciones de diseño y técnicas de fabricación que condujeron directamente a las ofertas disponibles comercialmente en la actualidad.

Cristal:

El cristal es un zafiro muy ligeramente abovedado que se encuentra debajo del borde de la caja. El Aachen también tiene un fondo de caja de zafiro, que es una buena ventaja.

Caja:

La caja es de 42 mm de diámetro y está hecha de acero inoxidable con un acabado mate con chorro de arena en el bisel y las asas. A diferencia de la parte frontal, la parte posterior de la caja utiliza acero inoxidable pulido. También es bastante grueso con poco más de 12 mm. Este espesor se debe en parte al profundo rebaje creado por el espacio sobre la esfera y las manos, y en parte debido al grosor del movimiento automático Laco 21 + Miyota.

Dial / Manecillas:

La esfera y las manecillas tienen un buen equilibrio en proporción. La esfera es un negro ligeramente gris, que es más notable en luz directa. Los índices y las manos tienen un tono verdoso debido a la pintura Superluminova C3, un color perfectamente fino, y en realidad en línea con los relojes Luftwaffe originales.

Lume:

Laco usa Superluminova C3 en Aachen, y con las manecillas gruesas del tipo B hay mucha. Al igual que con la mayoría de los relojes Superluminova, pueden ser espectacularmente brillantes.

Corona:

La corona en el Aachen es interesante. A diferencia de la corona de cebolla habitual, que es más delgada en la base y salta hacia fuera, el Aachen tiene más una corona en forma de cúpula que es ancha en la base y redondeada en su punto. Mientras que la forma original era más cómoda de agarrar con una mano enguantada, esta forma es probablemente más cómoda para el uso diario.

Correa:

La correa del Aachen es estéticamente similar a las gruesas correas de cuero que definen el estilo del reloj Flieger con cuero riviado marrón grueso de piel de becerro.

Movimiento y precisión:

El Aachen figura en la lista con el movimiento Miyota 8215 con un rotor de marca Laco, el Laco 21. Es un movimiento de 21,600 HBP, lo que significa que hace tictac 6 veces por segundo. El rotor gira en una sola dirección y gira libremente en el otro, y es agradable escuchar la carga automática.




Categorías: ARTE Y ANTIGÜEDADES | Joyería y Bisutería | Reloj de Pulsera | Bolsillo

Imágenes

Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_1 Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_2 Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_3 Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_4 Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_5 Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_6 Laco Aachen Automatic Tipo B Beobachtungsuhren - Fliegeruhren Aviator_7

Información importante

Términos y condiciones

CONDICIONES PARA COMPRAR Y VENDER

I. DERECHOS Y OBLIGACIONES
A).- Los lotes cedidos para su subasta serán incluidos en un catálogo y expuestos durante un periodo de siete a diez días previos a la subasta, a fin de permitir un perfecto examen y conocimiento de los mismos a los posibles compradores en caso de ser una subasta en sala.

B).- Las obras y objetos se subastarán en el estado en que se encuentren, no aceptando ninguna reclamación sobre restauraciones ni desperfectos, aunque no se hayan hecho constar en el catálogo. La exposición de los lotes previa a la subasta tiene como fin permitir el examen de los objetos u obras a subastar, o a través de los medios de comunicación con SUBASTONIC (email, teléfono).

C).- La descripción de los lotes y los datos que figuran en el catálogo relativos al autor, autenticidad, antigüedad y estado de conservación, se forman después de un exhaustivo estudio por parte del equipo de SUBASTONIC Subastas; pero sobre su exactitud no se acepta responsabilidad alguna. Toda manifestación de SUBASTONIC Subastas o de sus empleados en un catálogo, fuera de él o incluso manifestaciones verbales, respecto al autor, atribución, autenticidad, origen, fecha, edad, procedencia, estado de conservación o estimación de venta, constituyen solamente una declaración de opinión. Tal y como es costumbre internacional, SUBASTONIC Subastas no responderá de que esas opiniones sean acertadas, y no admitirá por causa de ellas responsabilidad alguna.

D).-La indicación en estado de marcha referida a un reloj, significa que está en funcionamiento o que contiene todas las piezas que permitirán su puesta en marcha con una reparación. En ningún caso será SUBASTONIC Subastas responsable de los daños causados a cristales y marcos de cuadros.

E).-SUBASTONIC Subastas, sus empleados y agentes no tendrán responsabilidad alguna por los daños o pérdida de bienes causados por:
- Terceros actuando con el consentimiento del depositante-vendedor.
- Condiciones o defectos inherentes a los bienes.
- Cambios en la humedad o la temperatura, o errores en la manipulación.
- Guerra, radiación nuclear o contaminación radioactiva, inundaciones o cualquier otro fenómeno de la naturaleza.

F).- SUBASTONIC Subastas se reserva el derecho de admisión de personas a sus locales o salas, e igualmente se reserva el derecho a no permitir la asistencia de determinada persona o personas en cualquiera de sus subastas. Asimismo, el subastador tiene absoluto poder discrecional para rechazar cualquier puja. El uso de estos derechos es facultad discrecional de SUBASTONIC Subastas.

G).- SUBASTONIC Subastas se reserva la absoluta facultad discrecional, sin dar explicaciones, de rechazar pujas, dividir lotes, combinar dos o más lotes, retirar uno o más lotes de la subasta y, en caso de discrepancia, ofrecerlos de nuevo en subasta.

H).- Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán con arreglo a las normas del Derecho Español. En caso de litigio se considerarán competentes los juzgados y tribunales de Málaga, con renuncia expresa a su propio fuero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 55 de la L.E.C.

II. RELACIONES CON LOS COMPRADORES
A).- Será comprador el mejor postor, el cual adquirirá el objeto subastado al precio de adjudicación que se señale en el momento del golpe de martillo; a ese precio se añadirá el corretaje y el I.V.A. correspondiente. Todo desacuerdo al respecto será resuelto por el director de la subasta en uso de su absoluta facultad discrecional, adjudicando el lote a quien estime pertinente o decidiendo una nueva subasta de dicho lote en la misma sesión o bien en la inmediatamente siguiente.

B).- Durante los días de exposición previos a la subasta, SUBASTONIC Subastas pone a disposición de los posibles compradores unas hojas de pujas por escrito, incluidas también en el catálogo, con la finalidad de facilitar la adquisición de lotes a los interesados sin necesidad de acudir a la subasta. Esas pujas por escrito se pueden entregar en mano o bien enviarlas por carta o fax, haciendo constar en todo caso el límite de precio de adjudicación (antes de corretaje) de cada lote por el que desean que SUBASTONIC Subastas puje por cuenta suya, así como los datos requeridos en la hoja (nombre y apellidos, dirección, código postal, teléfono, NIF y firma). No se admitirán pujas donde consten domicilios de apartados de correos.

Los lotes se adjudicarán al precio más bajo que permitan las demás pujas. En caso de empate de pujas por escrito, prevalecerá la de fecha más antigua. Si el empate es con una puja por teléfono o en sala, tendrá prioridad la oferta por escrito.
Los encargos de pujas realizadas por teléfono o las solicitudes para pujar por teléfono se aceptarán solamente bajo responsabilidad del solicitante y deberán ser confirmadas antes de la subasta por carta, telegrama o fax. El mero hecho de solicitar la llamada telefónica para pujar en directo por un lote implica pujar por la salida de ese lote y, si ya estuviera pujado, cubrir la puja inmediatamente superior.
Ni SUBASTONIC Subastas ni sus empleados o agentes serán responsables por negligencia o defecto alguno en la ejecución de las pujas encomendadas o por dejar de ejecutarlas, o por cualquier fallo en las telecomunicaciones utilizadas para ello.

C).- SUBASTONIC Subastas repercutirá al comprador el Impuesto sobre el Valor Añadido sobre los derechos o corretaje por su mediación en la compra.

D).- Los lotes adjudicados por el comprador están a su disposición en las dependencias de SUBASTONIC Subastas durante 7 días, durante los que los podrá retirar por cuenta propia. Los importes a facturar a los compradores no incluyen el transporte (que siempre será por cuenta y riesgo del comprador y deberá ser asegurado), embalajes especiales para el mismo ni seguros adicionales. A petición del comprador, estos servicios se realizarán y se facturarán Independientemente de la factura de compra, no haciéndose SUBASTONIC Subastas responsable de los daños que pudiera sufrir cualquier mercancía durante su transporte (roturas totales o parciales, desperfectos, pérdidas, etc.), una vez haya salido de las dependencias de SUBASTONIC Subastas. El comprador liquidará la factura correspondiente a los lotes adjudicados, resultado de la suma de los precios de adjudicación, la comisión de ganador en concepto de corretajes y el I.V.A. correspondiente a esos corretajes. Los compradores que deseen retirar al terminar la subasta los lotes adjudicados, podrán hacerlo, siempre y cuando sea posible, abonando el total importe en efectivo. Durante la celebración de la subasta no se podrán entregar lotes. Si desean retirar los lotes posteriormente, lo podrán hacer durante los siete días siguientes a la subasta. Los lotes adjudicados DEBERÁN RETIRARSE en cualquier caso antes de 15 días desde la celebración de la subasta. Finalizado ese plazo, se podrá optar por entregar los lotes adjudicados a un almacén de depósito, facturando al comprador los gastos en concepto de almacenaje a raíz de cinco euros semanales por objeto o cuadro y diez euros semanales por mueble. Cualquier daño que sufrieran los lotes en esa situación es responsabilidad del comprador. Si el adjudicatario de un lote no pagase el importe total de la operación deberá en todo caso pagar a SUBASTONIC Subastas las comisiones, gastos y seguros que sobre el precio de remate le correspondan al comprador.

E).- El embalaje y manipulación por el personal de SUBASTONIC Subastas de lotes adjudicados se lleva a cabo exclusivamente como atención hacia los clientes, y en el caso de objetos frágiles, se realizará por parte de SUBASTONIC Subastas a su absoluta discreción. En ningún caso será SUBASTONIC Subastas responsable de daños ocasionados a cristales y marcos, con independencia de su causa. Aunque SUBASTONIC Subastas pueda recomendar a embaladores y transportistas, en ningún caso será aquella responsable de los errores y omisiones cometidos por estos.

F).- Cuando los importes pendientes no hubieran sido satisfechos por el comprador en los 15 días siguientes a la celebración de la subasta, SUBASTONIC Subastas realizará todas las gestiones a su alcance para conseguir el pago e informará de ese hecho al vendedor. La demora en el pago por parte del comprador de los lotes que se haya adjudicado supondrá un incremento en concepto de intereses, a razón del 1,5% mensual.

G).- El comprador se responsabilizará de todo daño, perjuicio o pérdida que afecte a los objetos o lotes que ha adquirido a partir del momento en que se realice el pago de los mismos (hayan salido o no los objetos de los locales de SUBASTONIC Subastas). Ni SUBASTONIC Subastas ni sus empleados o agentes se responsabilizarán de cualquier daño, perjuicio o pérdida de ninguna clase que sufran los citados objetos, ya sea por inundación, incendio, robo, hurto, etc.

H).- Muchos de los lotes incluidos en las subastas precisan para abandonar el territorio español de la autorización expresa y previa de la Administración del Estado. Todas las obras con destino a países de la Unión Europea están exentas de las tasas de exportación. Aquellos compradores que deseen enviar sus adquisiciones fuera del territorio español, y precisen la autorización expresa y previa de la Administración, tendrán que solicitar dicha autorización en la forma y los requisitos que se establecen en el Reglamento de dicha ley. Para el caso de solicitarse la autorización, dicha solicitud supondrá, a todos los efectos, una oferta irrevocable de venta a favor del Estado Español, el cual la podrá ejercitar.

I).- SUBASTONIC Subastas, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 16/85 del 25 de Junio, del Patrimonio Histórico Español, comunicará con la antelación preceptiva, el contenido de sus catálogos. Sobre los bienes sometidos a la ley 16/85, la Administración podrá ejercer su derecho de tanteo cuando la venta se realice en pública subasta, mediante la comparecencia de un representante del Ministerio de Cultura en la subasta, el cual, en el momento en que se determine el precio de remate del bien subastado, manifestará el propósito de hacer uso de tal derecho, quedando en suspenso la adjudicación del bien. Cuando la venta se realice de otra manera podrá ejercer sus derechos de tanteo y retracto, dentro de los plazos legalmente establecidos al efecto, a partir de la fecha en que se le notifique el propósito de realizar la enajenación, o de que, en defecto de dicha notificación, tenga conocimiento fehaciente de la enajenación. Si el adjudicatario de un lote no pagase el importe total de la operación deberá en todo caso pagar a SUBASTONIC Subastas las comisiones, gastos y seguros que sobre el precio de remate le correspondan al comprador.

III. DEFINICIÓN
SUBASTONIC Subastas es un centro de contratación cuyo objeto viene constituido por la venta, previa subasta voluntaria, de los bienes, objetos artísticos o de similar naturaleza que le son encomendados para este fin, actuando como mediador entre el propietario-vendedor y los posibles compradores.

IV. RELACIONES CON LOS VENDEDORES
A).- El depositante-vendedor garantiza a SUBASTONIC Subastas y al comprador que es propietario de los bienes depositados o que depositar, y que tiene el pleno dominio sobre ellos, o que está válidamente autorizado por su propietario para disponer de los mismos, pudiendo transferir el título de estos, estando además libres de cargas y gravámenes, y que no existen reclamaciones de las autoridades sobre los mismos.

B).- Previo estudio del comité de expertos y valoración, y de acuerdo con el propietario, se fijará un precio de salida a los objetos presentados, que se hará constar en el albarán de cesión de objetos para subastar; esa cifra no tiene porqué guardar relación con el valor de la pieza. Asimismo se establecerá el corretaje o porcentaje que obtendrá SUBASTONIC Subastas por la venta de esos objetos, normalmente del 25%.

C).- Los objetos cedidos a SUBASTONIC Subastas para su subasta no están asegurados, por lo que cualquier percance que sufran (robo, hurto, pérdida, rotura, inundación, incendio, etc.) será por cuenta y riesgo del vendedor.
Sin embargo, SUBASTONIC Subastas pone a disposición de los cedentes-vendedores una póliza de seguro cuyo importe se cargará en factura a parte en el momento de la liquidación de los lotes vendidos.

D).- El depositante-vendedor concede a SUBASTONIC Subastas el derecho a fotografiar y reproducir cualquier bien cuya venta le sea encomendada, en cualquier soporte o momento, relacionado o no con la subasta. En el caso de que esa reproducción conllevase el abono de derechos de propiedad intelectual, el importe de esos derechos sería deducido de la liquidación al depositante-vendedor.

E).- El depositante-vendedor no podrá retirar unilateralmente ninguna de las piezas de su propiedad cedidas a SUBASTONIC Subastas para ser subastadas, una vez firmado el contrato de cesión de objetos para subastar.
Los lotes no vendidos permanecerán expuestos durante una semana después de la subasta, periodo de venta directa al precio de salida, salvo indicación expresa del propietario. Los lotes no vendidos deberán ser retirados de las dependencias de SUBASTONIC Subastas por el depositante-vendedor en el plazo de tres días siguiente al periodo de venta directa. A partir de ese momento se cargarán gastos de almacenaje y seguro, que serán de 5 EUR semanales por cada objeto o cuadro, y de 10 EUR semanales por cada mueble. El depositante-vendedor asumirá la responsabilidad de los desperfectos o pérdida de los objetos depositados.

F).- El depositante-vendedor autoriza a SUBASTONIC Subastas a subastar de nuevo los lotes no vendidos y que no hayan sido retirados en el plazo establecido, con un precio de salida un 40% inferior al inicial.

G).- La liquidación al vendedor de los lotes adjudicados en subasta se efectuará a partir del treintaicincoavo día contado desde la celebración de la subasta, sin contar Agosto (normalmente se empieza a pagar el primer martes de exposición de la subasta siguiente), siempre que el importe de adjudicación de esos lotes haya sido satisfecho previamente por el comprador. En caso de reclamación por parte del comprador, el cual solicite la rescisión de una venta por tratarse de una falsificación deliberada, y si SUBASTONIC Subastas opina que la reclamación es justificada, el vendedor autoriza a ésta para que rescinda la venta y devuelva al comprador la cantidad que éste haya pagado en concepto de compra del lote en cuestión.
El depositante-vendedor devolverá a SUBASTONIC Subastas cualquier cantidad percibida de ésta por la transacción del lote, debiendo abonar las comisiones correspondientes a SUBASTONIC Subastas tanto de comprador como de vendedor, respondiendo con todos sus bienes presentes y futuros. Cuando la liquidación completa de la venta rescindida junto con los gastos ocasionados por la rescisión hallan sido devueltos a SUBASTONIC Subastas, ésta devolverá al depositante-vendedor el lote en cuestión.

H).- En caso de robo, hurto, pérdida, rotura o cualquier circunstancia que afecte a un lote e impida la perfección de la compraventa, ya sea antes o después de ser subastado, y sea cual sea el precio de martillo alcanzado, SUBASTONIC Subastas abonará al vendedor el precio mínimo de venta pactado, menos la comisión y el IVA correspondiente.

I).- Tanto el vendedor como el comprador cumplirán lo estipulado en la Ley del Patrimonio, Ley General Tributaria y Ley de Propiedad Intelectual, la cual establece los derechos de los artistas y sus herederos hasta 70 años después del primero de enero siguiente a la muerte del artista. SUBASTONIC Subastas, a fin de facilitar el cumplimiento de dicha obligación, efectuará al vendedor la correspondiente retención y liquidará los derechos al artista, sus herederos o representantes acreditados.

J).- El vendedor acepta las condiciones de pago que fija la Ley del Patrimonio en caso que el Estado ejerza el derecho de tanteo sobre una pieza.

COMPRA A DISTANCIA
I. DESPERFECTOS
Recordamos que las descripciones del catálogo son a modo de orientación, el estado en que se encuentra la pieza durante la exposición, es el que vale, por lo que no admitiremos reclamaciones con posterioridad a la subasta. NO DUDE EN CONSULTARNOS SOBRE EL ESTADO DE LA PIEZA ANTES DE LA SUBASTA.

II. INTERNET Y FAX
Sólo aseguramos las ofertas recibidas el día anterior a la subasta.

Forma de envío
SUBASTONIC se encarga de hacerle llegar su compra a través de UPS, DHL, Fedex, en caso de compra internacional (envío express, coste variable, a calcular según peso y medidas de la pieza), o por MRW en caso de venta nacional (entrega al día siguiente antes de las 14:00) con un coste fijo de 9 EUR por envío, para pequeña paquetería. Dependiendo del tamaño de la pieza se estudiará emplear sus propios portes, o se proporcionará una opción profesional para realizar el envío. OPCIONAL: Si desea un envío asegurado, el coste suele ser del 4% de la pieza asegurada.

Forma de pago
Los participantes deberán proceder a registrarse antes de la subasta.